España · jueves, 11 de marzo de 2010
168855 asociados · 69258 expertos · 467 on-line · Entra como usuario registrado Conectar · Regístrate

Búsqueda Rápida

Sección:
"Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición"
Napoleón Enviar a un amigo

Encuesta Online

¿Es útil la figura del recurso preventivo?

Ver resultados

Novedades Directorio


Sugerencias

Nos interesan tus sugerencias, ideas y comentarios. Tu participación es importante para ayudarnos a mejorar.

Haz click aquí

Entuweb

¿Quieres enriquecer los contenidos de tu web con noticias, artículos y eventos totalmente gratis?

Haz click aquí
Estás en: Portada > Noticias

Noticias sobre Prevención de Riesgos Laborales

Málaga - Fallece un obrero en Vélez al caer de ocho metros

hace 3 horas

Un hombre de 42 años de edad falleció ayer en el municipio de Vélez Málaga, tras caer desde una ventana situada en un segundo piso, mientras se encontraba trabajando en la reforma del interior del edificio.


Sevilla - CCOO denuncia el subregistro de enfermedades profesionales

hace 3 horas

El secretario confederal de Salud Laboral de CCOO, Pedro J. Linares, denunció este subregistro durante la inauguración del VI Foro Istas de Salud Laboral, que en esta edición aborda la prevención del riesgo químico.


Castilla-La Mancha - Las ayudas para prevención de riesgos laborales del Gobierno regional para empresas y autónomos crecen un 18 por ciento

hace 3 horas

La responsable de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, se reunió con empresarios de la provincia de Cuenca para informarles sobre los cinco tipos de subvenciones de seguridad y salud laboral, porque “queremos apoyar a las empresas en este tiempo de crisis a seguir invirtiendo en la lucha contra los accidentes de trabajo”.


Alicante - La patronal de l'Alcoià y El Comtat elabora una guía de riesgos laborales para el comercio

hace 3 horas

La Federación Empresarial de Alcoy y Comarca (Fedac) ha elaborado una guía de riesgos laborales para el sector comercio, que fue presentada ayer en Cocentaina y será ahora distribuida por las tres asociaciones integradas en la patronal empresarial entre sus socios. Hasta el momento no existía ningún manual específico para este gremio.


Palencia - Es importante formar al trabajador

hace 3 horas

El secretario regional de Empleo y Salud Laboral de UGT destacó ayer la importancia de dar información y formación a los trabajadores como medida para luchar contra la siniestralidad laboral.


Galicia - Un trabajador fallece aplastado por su tractor

· ·

hace 18 horas

Un trabajador falleció aplastado por su tractor en la localidad coruñesa de Mesía.


Asturias - FADE reúne en "Guía de Buenas Prácticas Ergonómicas" a las empresas que apuestan por la prevención a pesar de la crisis

· ·

hace 19 horas

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el director de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, Pedro Montero; y el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo, Antonio González; presentaron hoy en Oviedo la "Guía de Buenas Prácticas Ergonómicas", que recoge siete casos de empresas preocupadas por poner en práctica la prevención, a pesar del actual momento de crisis.


Galicia - La Xunta diseña un plan de prevención de riesgos laborales para parques empresariales que incluirá a 60.000 trabajadores

hace 19 horas

La Xunta estudiará la situación y los recursos de los parques empresariales para reaccionar en caso de riesgo laboral y diseñará un plan para mejorar las condiciones en este ámbito, según informó hoy la directora xeral del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), Adela Quinzá-Torroja, que explicó que el análisis estará terminado este mismo año.


Galicia - Fallece un trabajador al caerle encima el árbol que estaba cortando en Vilalba (Lugo)

· ·

hace 19 horas

Un trabajador falleció hoy en el municipio lucense de Vilalba al caerle encima el árbol que estaba cortando en el lugar de Abadín, según informaron fuentes de Emerxencias-112, que explicaron que el accidente ocurrió a medio día.


Castilla-La Mancha - Un trabajador permanece grave en la Unidad de Quemados de Getafe tras un accidente laboral en Toledo

· ·

Ayer

Un trabajador de 44 años de edad ingresó anoche en estado grave en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid) con quemaduras en el 22 por ciento del cuerpo tras sufrir un accidente en la empresa en la que trabajaba en Toledo, dedicada a la elaboración de hamburguesas para una conocida cadena de comida rápida.



Ir a HEMEROTECA
Prevention World
Prevención de Riesgos Laborales · Seguridad Laboral · Prevención de Accidentes · Salud Laboral

© 2000-2010 Prevention & Safety World S.L. · Tesifonte Gallego 9 - 02002 Albacete [España]